Charla: Aumenta tu visibilidad con Doctoralia y Google

Publicado

17 Octubre 2024

Etiquetas

Reputación , Charla ,

Así fue la charla ‘Aumenta tu visibilidad con Doctoralia y Google’

El pasado jueves 17 de octubre, Google for Startups Madrid acogió un encuentro liderado por Doctoralia, cita que reunió a profesionales de la salud, gestores de clínicas y especialistas para debatir sobre el presente y futuro digital del sector sanitario.

 

El espacio, lleno de luz natural, con un ambiente cargado de innovación y creatividad, fue el escenario perfecto para hablar de innovación, tecnología y el impacto de esta en el futuro de la atención médica. Desde el primer momento, se respiraba una energía transformadora.

Carlos Villaverde, CEO de Doctoralia España, introduciendo la charla

Nuestra primera parada: el futuro que ya no es futuro

Cristina Arranz, Doctors Lead Manager en Doctoralia España, inició la jornada con una intervención que giró en torno a la figura del paciente digital, una realidad que, lejos de ser una tendencia futura, ya forma parte del presente inmediato. Arranz subrayó la importancia de la digitalización, pues el paciente de hoy no solo busca atención médica, sino que también espera encontrarla y gestionarla de manera rápida y eficaz a través de herramientas digitales.

 

¿Cuántos de los aquí presentes cuentan con un Perfil de Negocio en Google? Pocas manos levantadas. Interesante. ¿Y cuántos de vosotros habéis conseguido llegar hoy aquí utilizando la Ficha de Negocio de Google de este edificio? Risas tímidas. El desafío quedó claro: a pesar de la digitalización evidente, nos queda camino por recorrer. 

“¿Cuántos de los aquí presentes cuentan con un Perfil de Negocio en Google? Pocas manos levantadas. Interesante. ¿Y cuántos de vosotros habéis conseguido llegar hoy aquí utilizando la Ficha de Negocio de Google de este edificio?”

Cristina Arranz, Doctors Lead Manager en Doctoralia

Aprendizajes de Doctoralia, plataforma líder en el sector

El contexto lo aportó Carlos Villaverde, CEO de Doctoralia España, quien nos cautivó con un viaje del héroe, el protagonizado por Doctoralia, destacando su crecimiento hasta convertirse en el portal que es hoy y remarcando el gran ecosistema de pacientes con el que cuenta y cómo este tiende a ser cada vez más digital.

 

Además, señaló que el paciente joven-adulto, en unos años consumidor de más servicios de salud, ya es nativo de las nuevas tecnologías e internet, y espera encontrar atención médica bajo estas condiciones.

 

Villaverde no solo habló de la misión de Doctoralia, compartió algunos spoilers de proyectos futuros y nos transmitió los valores por los que, no podemos negarlo, sentía devoción, sino que también convirtió el evento en una conversación de lo más cercana, aportando su punto de vista experto y llenando la sala de sus ganas de mirar hacia el futuro.

Giorgio Franco, exponiendo las claves para mejorar el SEO de los perfiles en Google y Doctoralia

El último en intervenir fue Giorgio Franco, Global Search Traffic Acquisition Manager, quien aterrizó conceptos técnicos sobre la visibilidad en Google y Doctoralia, y compartió curiosidades, siendo la más destacada que la psicología es la especialidad más buscada en España, ¡con nada más y nada menos que 110.000 búsquedas mensuales en Google!

 

Esto subrayó no solamente la creciente demanda de servicios relacionados con la salud mental, sino el gran cambio en la forma de solicitarlos. Y sí, se habló del famoso algoritmo de Google y su papel en la búsqueda de especialistas, pero con un lenguaje de lo más accesible que permitió salir de allí con una idea clara sobre cómo destacar en un entorno tan competitivo como Google. 

Cuando la charla casi se convierte en una masterclass

Otro de los temas centrales fue cómo gestionar estratégicamente la información en Google My Business (para los más internacionales) y cómo incentivar las opiniones de los pacientes. Aquí fue cuando Arranz ofreció ejemplos prácticos para responder a las reseñas de los pacientes, proponiendo un enfoque humano y cercano. Su lema "agradecer, enamorar y fidelizar" caló hondo entre los asistentes.

Finalmente, se añadió la guinda al pastel, y es que la pionera integración de Doctoralia con Google My Business fue sin duda el broche de oro del evento, suponiendo un paso de gigante hacia la digitalización de clínicas y especialistas, con uno de los valores de Doctoralia por bandera: la accesibilidad. 


El evento, que se alargó más de lo previsto por la interacción del público, concluyó con una animada sesión de preguntas y respuestas, que cubrieron aspectos como la gestión de crisis de reputación online, cómo evitar el absentismo de pacientes que no se presentan a sus citas, y la siempre presente preocupación por la protección de datos de los pacientes en internet. Esto dejó a los asistentes con nuevas ideas y herramientas prácticas para seguir innovando en la era digital, algo que siguieron debatiendo durante el desenfadado cóctel del final de la jornada, al que se unieron Product Experts de Doctoralia.


En definitiva, y más allá de la charla, se acabó creando un espacio de reflexión, aprendizaje y colaboración para construir el futuro de la atención sanitaria en España. 
Ya tenemos ganas de ser partícipes del próximo encuentro.